El joven de Sada Javier Vázquez Gundín es el ganador en Danza Moderna del programa Xuventude Crea 2023

Juan Rodríguez Bas y Noelia Andrés Oliveira (Gondomar) se hicieron con el segundo puesto, y el tercer lugar fue compartido por la pareja Carlota Paz Álvarez y Claudia Fusté Zaragoza (Lugo) y Fátima Castro González (Lugo)

La Xunta dio a conocer hoy a los ganadores de la edición de este año del programa Xuventude Crea en la categoría de Danza Moderna. Javier Vázquez Gundín (Sada) se hizo con el primer puesto con la pieza ‘Tempus fugit’ .

La pareja formada por Juan Rodríguez Bas y Noelia Andrés Oliveira (Gondomar) obtuvieron el segundo premio con la representación de ‘Corpo, liña, espazo’. El jurado decidió que el tercer puesto lo habían compartido la pareja formada por Carlota Paz Álvarez y Claudia Fusté Zaragoza (Lugo), con la danza ‘Identidade’, y Fátima Castro González (A Guarda), con ‘Diario de Ana Frank’.

El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, los segundos clasificados llevarán 1.500 euros y los terceros, 1.000 euros.

El programa Xuventude Crea, que este año celebra su edición número catorce, supone un apoyo al talento y creatividad de la juventud gallega. En esta convocatoria de 2023 se dan cita cerca de 350 participantes en sus diferentes categorías: arte urbano, teatro, música, fotografía, artes plásticas, cocina, videocreación, cómic, novela corta, poesía, danza moderna, diseño de joyas, moda y creación de videojuegos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario