Estas son las mejores razas de perros si tienes niños

Algunas razas de perros han sido entrenadas para cuidar el hogar y para proteger una zona, a personas, el hogar, y mucho más.

Según los expertos, cualquier perro tiene instinto de protección y territorialidad, y esto ha sido así desde siempre. Sin embargo, hay algunas razas que lo tienen más desarrollada que otras.

Sin más preámbulos, te dejamos un listado de las más recomendables:

Las mejores razas de perros si tenemos niños

Boxer

El boxer es un tipo de perro que, a pesar de lo que se pueda pensar, resulta muy cariñosa con las personas, sobre todo por los niños. Es obediente y se utiliza mucho en terapias con niños y con adultos, además de en aquellas que se trabaja con personas discapacitadas.

Además, es un animal que necesita de una gran actividad física para mantenerse, por lo que también es una buena opción para aquellas personas amantes del deporte.

Bullmastiff

El bullmastiff es un cruce entre el bulldog y el mastín. Aunque en apariencia puedan parecernos que están tranquilos (son muy silenciosos), lo cierto es que siempre están alerta a todo lo que tienen a su alrededor. Además, cuentan con una gran fortaleza física y destacan también por su gran valentía.

De cara a los niños son tranquilos y muy cariñosos.

Para complementar todas estas características, también debes saber que es un perro muy inteligente.

Doberman

¿Sabías que el Doberman es uno de los perros más inteligentes del mundo? Son valientes, tienen una gran capacidad de decisión y, por supuesto, son muy leales.

También se caracteriza por ser un perro versátil: teniendo a una persona que sepa cómo tratar con él, que le enseñe a comportarse, podrá practicar ejercicios de obediencia, de agilidad, trabajo.

Siempre y cuando se eduque bien, ni será peligroso, ni agresivo.

Rottweiler

En la antigüedad, este tipo de perro era conocido como un perro carnicero por su labor de cuidar eficientemente el ganado, además de ser utilizado para el transporte de carne. Además de comportarse de forma cariñosa con los niños, también se utilizan en labores de rescate y de búsqueda, en rastreo de policías y como guías.

Aunque si bien es cierto que resultan un tanto desconfiados con extraños, no dan ningún problema de convivencia.

Komondor

Esta raza tiene un aspecto muy característico -> Cuenta con un pelaje de gruesos mechones que nos recuerdan a unas rastas. Es valiente, tiene mucha confianza en si mismo, es leal, fuerte y digno.

Puli

En cuanto a apariencia es un tanto similar al Komondor, con las mismas características razas. Además de ser muy sociable, desempeña muy bien las tareas de pastoreo.

Es leal, curioso y tiene mucha energía. Puede resultar algo independiente en ciertas ocasiones, pero lo cierto es que disfrutará la compañía de su familia.

Pastor Alemán

Terminamos con una de las razas más famosa del mundo. Tienen alta capacidad de aprendizaje, son audaces, fuertes y valientes. Otra buena opción para los niños.

Estas 7 razas de perros son las más interesantes para niños.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM