Finalizan las prácticas formativas de usuarios de Down Galicia en dependencias administrativas y centros de servicios sociales de la Xunta

La directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, estuvo hoy con dos jóvenes que mejoraron sus capacidades y habilidades en la residencia de mayores Puerta del Camino

Una veintena de jóvenes y chicas con síndrome de Down finalizan las prácticas formativas que hicieron en dependencias de la Administración autonómica y centros de servicios sociales de la Consellería de Política Social y Juventud. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado con Down Galicia para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad en distintos puntos de nuestra comunidad.

La directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón estuvo hoy con dos de estos rapaces, que realizaron su formación en la residencia de mayores Puerta del Camino, perteneciente a la red pública autonómica. Se trata de Javier Prieto González y Marina Menéndez Fernández, que aprendieron junto a los profesionales de este centro a desarrollarse como ayudantes de cocina y de comedor.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las capacidades y habilidades de estas personas de cara a su integración laboral. La directora general destacó la importancia de programas como este para seguir avanzando hacia plena inclusión y para que estas personas ganen en autonomía, autoestima y confianza.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario