Galicia ensalza la calidad de los productos del mar en el mercado americano con su participación en la feria Seafood de Boston

La Xunta participa en este certamen con un puesto institucional de 180 metros cuadrados que acoge a 11 empresas coexpositoras del complejo mar-industria gallego

La Consellería del Mar participa en la Seafood Expo North América, que se celebra entre hoy y el próximo martes en Boston, con el objetivo de promocionar los productos del mar de Galicia, ensalzar su calidad y buscar nuevas oportunidades de negocio. De este modo, el Ejecutivo gallego vuelve a estar representado en este evento, la mayor exposición comercial de productos del mar de América del Norte, que va ya por su 40ª edición y que se retoma tras el parón obligado en 2020 y 2021 por la alerta sanitaria del coronavirus.

La Consellería del Mar cuenta en este certamen con un puesto institucional de 180 metros cuadrados de superficie que alberga a un total de 11 empresas coexpositoras. Esas firmas son Pereira Productos del  Mar, Fesba, Pescados Rubén, Frigoríficos Arcos, Oversea Atlantic Fish, Frigoríficos Botana, Sagado Congelados, Congelados Noribérica, Frioantartic, Atunes y Lomos y Lanzal Productos del Mar. En la feria, además de estas empresas, participan otras del complejo mar-industria de Galicia que cuentan con puesto propio.

La Xunta participa en este evento desde el año 2015 y su espacio expositivo permite también que las empresas puedan mantener reuniones con el objetivo de establecer lazos comerciales y de buscar nuevos clientes. Asimismo, en una parte del puesto se realizarán demostraciones culinarias entre los visitantes con los productos de distintas empresas coexpositoras.

El Ejecutivo gallego aprovechará este certamen para poner en valor a calidad de los productos del mar al amparo de la campaña GALICIA SABE AMAR y animará a los asistentes a conocer y degustar los pescados y mariscos gallegos con el objetivo de que las empresas de la comunidad puedan establecer nuevos lazos comerciales con compañías de otros puntos del mundo.

La feria

La Seafood Expo North América de Boston es el evento comercial de productos del mar más grande de América del Norte y suele atraer más de 20.000 compradores y proveedores de productos frescos, congelados, envasados y de valor añadido de los productos del mar y de la acuicultura, equipos y servicios procedentes de más de un ciento de países.

En cuanto al número de expositores, en las ediciones previas a la pandemia participaban más de 1.300 empresas llegadas de más 50 países y pertenecientes a los sectores del pescado y del marisco fresco y congelado, los productos elaborados, las equipaciones, los servicios logísticos para la industria y los proveedores del sector pesquero de elaboración de productos alimentarios. Se trata de un certamen en el que la mayoría de los asistentes encuentran nuevos productos o proveedores o cierran algún acuerdo comercial nuevo, por lo que es de vital importancia para impulsar la exportación y la presencia internacional de las empresas gallegas del complejo mar-industria.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario