Galicia registra un total de 730 casos activos por coronavirus

Un total de 692.872 pacientes ya están curados

Santiago de Compostela, 10 de abril de 2023 La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 730, de ellos 154 son del área de A Coruña, 76 de la de Lugo, 112 de la de Ourense, 86 de la de Pontevedra, 115 del área de Vigo, 136 de la de Santiago y 51 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 5 están en UCI, 147 en unidades de hospitalización y 578 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 692.872 personas curadas, registrándose 4.116 fallecimientos.

Los últimos fallecimientos registrados por coronavirus fueron:

27 de marzo:

Hombre de 84 años, en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

4 de abril:

Mujer de 85 años, en el área sanitaria de Vigo.

Las personas fallecidas tenían patologías previas.

El número de PCR realizadas es de 4.066.948.

El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 7.642.370.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidade permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Uso del 061 para casos graves y emergencias

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves. Además, el Sergas tiene a su disposición la página web https://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar la información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Declaración responsable de autotest positivo y uso de las mascarillas

Las personas que obtengan un resultado positivo tras la realización de un autotest podrán comunicarlo al Servizo Galego de Saúde. Así, podrán hacerlo a través de la aplicación SergasMóbil.

Asimismo, se recuerda el carácter obligatorio del uso de la mascarilla en determinados espacios interiores, como son los centros, servicios y establecimientos sanitarios; las oficinas de farmacia, y en el caso de los profesionales y visitantes de los centros sociosanitarios.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones.

SIGUENOS EN TELEGRAM