Guía para cambiar de operador

En estos últimos años hemos visto cómo las ofertas de telefonía móvil, de Internet ADSL o Fibra Óptica, se han visto reducido de una forma considerable. Un buen ejemplo lo encontramos en las tarifas de Yoigo, una compañía que se ha convertido líder absoluto en el mercado.

Si el cliente cambia de operador puede encontrase con ofertas más competitivas que puede llegar a tener, incluso, durante algunos años. No obstante, la queja generalizada es que las compañías no suelen ser tan generosas con los usuarios que ya llevan un tiempo con la compañía.

A continuación vamos a ver una completa guía que dará toda la información para cambiar de operador.

¿Cómo cambiar de operar? Todo lo que debes saber

Si es una línea de contrato, cómo en una oferta de Yoigo Fibra, lo único que habrá que hacer es contratarla en el nuevo operador. No será necesario darse de baja con el proveedor anterior, si no que se iniciará una solicitud de portabilidad.

Pero hay que tener cuidado con este punto: por ejemplo, si tenemos fibra óptica contratada con un operador, una nueva solicitud de fibra óptica iniciar la solicitud de portabilidad. Pero si existiesen otros servicios asociados al primero, cómo de telefonía móvil, entonces si que tendríamos que llamar para tramitar la baja por nuestra cuenta, escribir un fax, burofax, o seguir el procedimiento más adecuado en cada caso.

¿Se puede conservar el nº de teléfono?

Si, este es un derecho que tienen los consumidores. El número de teléfono se conservará gracias al proceso de portabilidad.

Los operadores están ubicados a ceder los números a un abonado cuando este cursa baja y se da de alta en un nuevo operador.

No obstante, es posible que, para agilizar los trámites, te den la posibilidad de cursar un alta nueva, y aquí sí que no conservarás el número de teléfono.

Cambio de compañía sin portabilidad

Y si quieres cambiar de operador sin solicitar la portabilidad también es factible, pero resulta un proceso más complicado. Primeramente tendrás que comunicar la baja a la compañía actual y gestionar un nuevo contrato con la compañía elegida. En esta situación perderás el número de teléfono.

¿La compañía actual puede negar la cesión del nº de teléfono?

Sí, pero en caso muy específicos, cómo los siguientes:

-Si los datos no son correctos o faltan algunos.

-Si ya se ha iniciado una solicitud de portabilidad desde el mismo número.

-Si la SIM está denunciada por robo o pérdida.

-Si el número de teléfono no corresponde al titular de la línea.

-Si hay problemas técnicos de diferente índole.

Con independencia de cuál sea la situación, serán las compañías la que se tengan que poner en contacto contigo para informarte del problema, y poder darte una solución.

¿Nos podemos cambiar de compañía con contrato de permanencia?

Sí, pero probablemente tendremos que pagar una determinada penalización que irá en concepto del tiempo que quede para que se cumpla.

Ahora que ya conoces toda esta información tan sólo céntrate en encontrar la mejor tarifa.

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