La Guardia Civil realiza una intensa vigilancia en la comarca del Deza, para detectar distracciones en la conduccion durante el fin de semana

En los dispositivos participo activamente una furgoneta con colores comerciales

Durante el pasado fin de semana, además de los controles de movilidad debido a la pandemia motivada por la Covid-19, por parte de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín se realizaron varios dispositivos para controlar las distracciones en la conducción.

Con el fin de detectar distracciones al volante, en esta ocasión se utilizó una furgoneta con colores comerciales, recorriendo las carreteras de la comarca del Deza y Tabeirós durante todo el fin de semana.

Se detectaron numerosas infracciones, como son conducir utilizando el teléfono móvil, manipulación de objetos al volante y conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad, así como diversas infracciones por adelantamientos antirreglamentarios, y una de ellas bajo los efectos del alcohol.

Para de detección de conductores sin hacer uso del cinturón de seguridad, del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo durante la conducción, se utilizó una furgoneta, lo que permite a los agentes tener un ángulo de visión más elevado, facilitando de esta forma la labor de detección.

La Guardia Civil seguira intensificando la vigilancia para evitar las distracciones en la conducción, para conseguir un nivel adecuado de atención durante la conducción, todo ello encaminado a conseguir una mayor seguridad en las carreteras de la provincia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM