La oficina de turismo de Pontevedra de la Xunta recibió cerca de 21.000 consultas en el pasado año, la mayoría de origen nacional

El delegado territorial destacó los buenos resultados de las iniciativas de la Xunta para la promoción del Camino de Santiago

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana a Oficina de Turismo de Pontevedra, gestionada por la Xunta.

El delegado quiso conocer de primera mano el trabajo de los especialistas que atienden y asesoran a las millares de personas que cada año pasan por este espacio en busca de información y recomendaciones.

En concreto, en el pasado 2023 la Oficina de Turismo recibió cerca de 21.000 consultas, de las cuales la mayoría fueron realizadas de forma presencial y por turistas de origen nacional.

Reguera recibió con interés los datos muy positivos del Camino de Santiago que parece que este año volverá a batir récords. Así, hasta el mes de marzo, recogieron la Compostela más de 28.000 peregrinos por cualquiera de los caminos de Santiago, una cifra que supera en 12.000 caminantes la del año pasado.

Los responsables de la Oficina de Turismo hicieron especial hincapié en el Camino Portugués, que en los primeros tres meses de este año acumula ya más de 10.000 peregrinos.

El delegado territorial destacó los buenos resultados que están teniendo las estrategias de la Xunta para la promoción y potenciación del Camino de Santiago cómo “una alternativa de turismo desestacionalizado, respetuoso con el medio ambiente y con los vecinos y beneficioso para la economía, no so de los ayuntamientos por los que pasa la Ruta Xacobea, sino de toda Galicia”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario