La sociedad sale a la calle en reclamando financiación para la investigación contra el cáncer

Una manera de poder ver el gran trabajo que día a día realizan en busca vida

Uno de los retos que tiene la Asociación Española Contra el Cáncer es aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para el año 2030, así como mejorar su calidad de vida.

Para lograr esta finalidad es necesario que la investigación en tumores con una supervivencia inferior al 30% sea financiada el 100%, de ahí que este sábado hayan salido a la calle para visualizar un problema del que la sociedad es ajena.

Cada año más de 100.000 personas son diagnosticadas con un cáncer con una supervivencia inferior al 30% (páncreas, esófago, hígado, estómago, pulmón, encéfalo…), de ahí que muchas personas se hayan acercado a los puestos de la Asociación en Vigo y Pontevedra, y de primera mano han recibido una información que no sólo busca concienciar si no solidarizar.

En Redondela, en la Plaza del Concello, la gente puede asistir hasta el dos de octubre a una exposición, donde cuatro cubos muestran 50 años de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una manera de poder ver el gran “trabajo que día a día realizan en busca vida”.

SIGUENOS EN TELEGRAM