La Xunta avanza en la 1ª fase de la mejora integral de la travesía de Teixeiro, que estará a la disposición de los vecinos de Curtis el próximo verano con una inversión de 1,3 millones de euros

Vázquez Mourelle explica que las obras, que comenzaron en julio, están llevándose a cabo a lo largo de 1 km en dos zonas: en la propia carretera AC-231 y en el camino del Centro Etnográfico

La Xunta avanza en la 1ª fase de la mejora integral de la travesía de Teixeiro, que estará a la disposición de los vecinos de Curtis el próximo verano, con una inversión de 1,3 M€.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó hoy la marcha de estos trabajos en la AC-231, la carretera de la Xunta que conecta con la N-VI y va hasta Sobrado, a su paso por el municipio, en la travesía de Teixeiro.

Subrayó que la intervención, que comenzó en julio, además de tratar el firme de la travesía, está desarrollándose sobre el alcantarillado y las canalizaciones de abastecimiento que se encuentran en mal estado y ocasionaban problemas que derivaban en hundimientos del firme.

Los trabajos están llevándose a cabo a lo largo de aproximadamente 1 km de longitud en dos zonas diferenciadas: en la propia carretera AC-231 y en el camino del Centro Etnográfico, a un lado de la vía autonómica.

Por una parte, las tareas se centran en mejorar de manera integral a travesía a lo largo de cerca de 500 metros, renovando las redes de abastecimiento y saneamiento, ejecutando redes de pluviales y sistema de drenaje para evitar esas roturas frecuentes de las redes.

El proyecto prevé la renovación de las aceras, dotándolas de un ancho mínimo de 1,8 metros, para garantizar la accesibilidad. Se ampliarán, además, los espacios en las zonas de los pasos de cebra para mejorar la visibilidad.

También se intervendrá sobre lo firme donde sea necesario, renovando la capa de rodaje en la totalidad de la carretera y en la zona de aparcamiento.

Además se canalizará la red de servicios: iluminación, telecomunicaciones, electricidad, lo que redundará en una mejora estética, ya que ahora estos servicios, en su mayor parte, van mediante tendidos aéreos.

Por otra parte, el proyecto prevé la actuación en el camino del Centro Etnográfico, a un lado de la vía autonómica, en un trecho también de cerca de 500 metros. En este caso, se mejora el aparcamiento, con el fresado y disposición de una nueva capa de firme, y se renuevan las instalaciones de pluviales hasta conectar con el colector existente.

Hasta ahora en parte de esa zona del aparcamiento ya se freso el pavimento para la ejecución de la zanja y posterior colocación de la tubería de pluviales, con sus respectivos pozos de registro; y también se ejecutó el punto de desaguamiento para las pluviales.

A partir de estos trabajos del camino al Centro Etnográfico, se continuará con la renovación de la tubería de saneamiento por la margen derecha de la carretera AC-231.

Vázquez Mourelle precisó que estas obras empezaron a comienzos del mes de julio y actualmente están al 10% de ejecución.

Las obras obligan a hacer desvíos del tráfico, que se han iniciado en la mañana de hoy y que fueron coordinados entre la Xunta y el Ayuntamiento para minimizar dentro de lo posible las molestias a los vecinos y usuarios.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario