La Xunta comienza los trabajos para diseñar el Plan director de la industria metalmecánica

El secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime)

El secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, se reunió con el secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, para comenzar los trabajos de elaboración del plan director de la industria metalmecánica. Se trata de un de los sectores declarados estratégicos por la Xunta de Galicia junto con la industria de la automoción, la construcción naval, el sector forestal-madera, la industria de las TIC y la de la logística, algunos de los cuales también contarán con participación de Asime en la elaboración de sus planes directores específicos.

Después de poner en marcha, en las últimas semanas, los trabajos para elaborar los planes directores del sector naval, de la automoción, de las industrias TIC y de la logística, se impulsa el procedimiento de elaboración y aprobación del correspondiente al ámbito metalmecánico, en el que, como primer hito, se llevará a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas. Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, como es el caso de Asime. Antes de su aprobación por parte del Consello da Xunta de Galicia será necesario el informe del Consello Galego de Economía e Competitividade.

El plan contará con medidas, mecanismos y medios necesarios para fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo industrial y estimular la captación de inversión.

Los planes directores, junto con el Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales son instrumentos de la planificación de la política industrial de la Xunta enmarcados en una estrategia que tiene como objetivo facilitar el proceso de adaptación y transformación energética y digital de la industria gallega.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario