La Xunta compromete una cuarta edición de la liga de Break para el año 2024 tras el éxito de las anteriores

El B-Boy santiagués Retrokid resultó ganador de la tercera edición de la Liga Xunta de Galicia de *Break en la categoría avanzada

El Gobierno gallego comprometió una cuarta edición de la Liga Xunta de Galicia de Break para el año 2024 tras el éxito de las anteriores. Así se les comunicó el pasado domingo a los premiados de la tercera edición, que recibieron sus galardones tras una final celebrada en el centro comercial Área Central de Santiago. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Dirección xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, la Secretaría Xeral para o Deporte  y la Asociación cultural y deportiva Vella Escola.

En la categoría avanzada resultó ganador el B-Boy Retrokid, procedente de Santiago y de 29 años de edad. Asimismo, el segundo y tercero premio recayó en los campeones de España en sub-21 y juvenil Amor, natural del ayuntamiento de Neda (A Coruña) y de 17 años, y en Mini Ali, de Ourense y de 12 años.

En la categoría intermedia los ganadores fueron tres vigueses: CharlosChang y Pedrosa , de entre 13 y 16 años. Por último, los ganadores en la categoría de iniciación fueron: los vigueses Gael y Roi y el coruñés Chris, de entre 8 y 12 años. Todos los participantes de la Liga recibieron un diploma del circuito, mientras que los tres ganadores de cada categoría un trofeo y una medalla.

El Gobierno gallego apuesta por ofrecer alternativas de ocio y saludables a la juventud como esta liga gallega. Esta competición recorrió diez localidades y contó con la participación de más de 120 jóvenes y chicos. En concreto, las localidades por las que pasó esta tercera edición fueron: Lalín, Pontedeume, Noia, Porto do Son, Verín, Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense y, finalmente, esta final en Santiago de Compostela.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario