La Xunta concede dos ayudas que suman 100.000 euros al ayuntamiento de Boimorto para la mejora de la accesibilidad y la adquisición de un vehículo

Se suprimirán las barreras arquitectónicas en la calle Vilanova y se comprará un vehículo para los servicios sociales municipales

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó esta mañana el concello de Boimorto para dar cuenta de las ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas y la adquisición de vehículos de las que se beneficiará este municipio. En concreto, la Xunta concedió dos aportaciones económicas por un total de 100.000 euros a este municipio coruñés para acometer estas actuaciones.

Fabiola García, que fue recibida por la alcaldesa, María Jesús Novo, explicó que con estas nuevas líneas de ayudas, el ayuntamiento de Boimorto acometerá la mejora de la accesibilidad de la calle Vilanova, con una inversión de 48.400 euros. La segunda de las ayudas se empleará en la compra de un vehículo para mejorar el funcionamiento de sus servicios y centros sociales.

El Gobierno gallego destina un total de 3 millones de euros a estas dos órdenes de ayuda —2 millones para la mejora de la accesibilidad de espacios, equipaciones o edificios públicos y 1 millón para la adquisición de vehículos—. Están dirigidas a ayuntamientos con un censo máximo de 10.000 habitantes y aquellos que resultaron beneficiarios tienen de plazo hasta el mes de marzo para justificarlas, en el caso de las de accesibilidad, y hasta mayo en el caso de las subvenciones para la compra de vehículos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario