La Xunta destaca la apuesta de las pymes de la provincia de Lugo por los nuevos mercados como factor clave de su mejora competitiva

El director del Igape, Fernando Guldrís, visitó hoy la empresa cárnica Atilano Anllo, que está incrementando sus ventas en el exterior gracias al programa Galicia Exporta Digital

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, visitó hoy en Vilalba la empresa cárnica Atilano Anllo, donde puso en valor la apuesta por los nuevos mercados que están llevando a cabo esta y otras pymes de la provincia de Lugo, lo que supone un “factor clave en la mejora de su competitividad”.

En este sentido, tal y como apuntó Guldrís, en los ocho primeros meses del año las ventas al exterior de Galicia rozaban ya los 15.000 millones, lo que se supone un incremento de casi el 23% con respecto a los mismo período de 2020. Unas cifras a las que cabe sumar también el aumento del número de empresas exportadoras gallegas, situándose en 7340, lo que supone una subida de 1670 firmas (29,5%) con respecto al mismo período del pasado año.

El director del Igape valoró el esfuerzo que están haciendo las empresas gallegas no solo para recuperar el nivel de exportaciones previo a la pandemia, sino también para mejorar los registros históricos y contribuir a la recuperación económica.

“Desde la Administración seguimos activando medidas destinadas a facilitar esta búsqueda de nuevos mercados”, explicó Guldrís, al mismo tiempo que destacó la importancia de líneas de ayudas como Galicia Exporta Digital que, en el caso de Atilano Anllo, le permitió activar una nueva web encaminada a la venta online con la que está consolidando su posición en Portugal.

Este programa está facilitando apoyos al tejido empresarial para promover la expansión internacional a través de nuevos canales de comercialización partiendo de herramientas digitales innovadoras. Una iniciativa que, hasta el momento, lleva impulsados 18 proyectos de internacionalización en la provincia de Lugo por un importe próximo a los 600.000 euros.

Así, el director del Igape puso en valor a colaboración público-privada como un esfuerzo conjunto que cuenta con el apoyo de una nueva Estrategia de Internacionalización para el período 2021-2025, una hoja de ruta que busca facilitar la salida al exterior del tejido empresarial gallego y que tiene como principales claves a apuesta por la digitalización y la diversificación de los mercados exportadores.

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