La Xunta evalúa con la Autoridad Portuaria de A Coruña proyectos que contribuyan a impulsar la transición energética

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, se reunió esta mañana en A Coruña con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, se reunió esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, al que acompañó en la visita a las instalaciones del puerto exterior en Punta Langosteira.

El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano los proyectos que la entidad ha previsto desarrollar en el ámbito energético y ofrecer el máximo apoyo para que el puerto coruñés pueda avanzar en ellos. De hecho, Uría destacó la relevancia de la colaboración institucional para captar iniciativas hacia el puerto exterior coruñés que contribuyan a favorecer la transición energética y el desarrollo industrial en esta zona y subrayó el importante papel que, en este ámbito, desempeña la infraestructura coruñesa, tanto como motor económico como modelo para la implantación de iniciativas pioneras.

Así, subrayó el diálogo y el clima de entendimiento entre la Xunta y la Autoridad Portuaria de A Coruña para conseguir el apoyo de fondos europeos Next Generation a las diferentes iniciativas que se quieren impulsar en el ámbito portuario coruñés. Estos fondos, apuntó Uría, son una importante oportunidad para que tanto la entidad coruñesa como Galicia puedan avanzar en los retos de la transición energética.

El presidente de la Autoridad Portuaria, por su parte, agradeció el apoyo que viene prestando la Xunta en todos los temas vinculados al puerto coruñés, destacando la implicación tanto de la directora general como del vicepresidente económico, Francisco Conde. Indicó que la Autoridad Portuaria está trabajando en proyectos e inversiones muy relevantes, en el ámbito del Green Port, que en muchos casos requieren tramitaciones a cargo de la Administración autonómica, y que “es muy importante que los empresarios y los inversores sientan en todo momento el respaldo de la Xunta de Galicia”.

SIGUENOS EN TELEGRAM