La Xunta expone en el COP28, la cumbre del clima de Naciones Unidas en Dubai, los pasos que da Galicia para avanzar en una descarbonización de la flota realista y asumible

La Consellería do Mar participa en este fundamental encuentro que aborda el impacto cambio climático y las medidas para limitarlo junto a los efectos sobre la sociedad

La Consellería del Mar participa en Dubái en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), también conocida como COP28, un encuentro que se inició el pasado 30 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo día 12 de diciembre en el que se aborda la emergencia climática global y sus diferentes impactos en la sociedad.

Este encuentro contará con la presencia del director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, quien participará en uno de los foros que analiza la afectación de estos cambios a los océanos y las comunidades que de ellos viven, como es el caso se Galicia.

El representante de la Consellería del Mar participará con el relatorio Perspectiva de gobernanza y descarbonización del sector pesquero en el foro específico sobre ‘Océano-Clima-Sociedad: la CMNUCC y la mitigación, adaptación, financiación y creación de capacidades de los océanos’ dentro de la COP28. En su participación Antonio Basanta desgranará los pasos que se están dando en Galicia, tanto por la Xunta cómo por los actores del sector marítimo-pesquero, a la hora de avanzar en el proceso de descarbonización de la flota.

El representante de la Xunta será el único participante por España en un foro que será moderado por Matt Frost, que preside la Asociación sobre los Impactos del Cambio Climático Marino y es el jefe de la Oficina Internacional del Laboratorio Marino de Plymouth. El resto de ponentes proceden de Naciones Unidas, a FAO, la Blue Marine Foundation, a Commonwealth, Global Ocean Trust o del BNP Paribas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario