La Xunta finaliza actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Baus, en Lourenzá

Los tramos objeto de las intervenciones alcanzaron una longitud de 226 metros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Baus, en el ayuntamiento de Lourenzá.

Estas tareas se desarrollaron en una longitud de 226 metros, en el recorrido de este río por la parroquia de San Xurxo de Lourenzá.

En concreto, los trabajos se iniciaron tras recibir el servicio de Conservación Fluvial de Augas de Galicia la notificación de la demarcación hidrográfica de A Mariña de la existencia de dos árboles caídos obstruyendo el dominio público hidráulico.

Los trabajos se centraron en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y biomasa presente en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, el río Baus quedó despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones permiten la mejora de los lechos fluviales para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario