La Xunta impulsa este verano 28 actuaciones en centros educativos de la comarca de O Barbanza con una inversión de más de 2,6 M€

Trenor supervisó las obras de mejora que se están ejecutando IES Virxe do Mar que cuentan con un presupuesto de más de 339.000 euros

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Noia, Santiago Freire, supervisó esta mañana la actuación que se está llevando a cabo en el IES Virxen do Mar en la que la Xunta de Galicia invierte más de 339.000 euros para llevar a cabo el relevo de ventanas, la reparación de una marquesina y la renovación de la fachada principal.

 

Esta actuación permite avanzar en este instituto en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta del Gobierno gallego para impulsar centros educativos más sostenibles e innovadores.

Trenor destacó las obras en centros educativos impulsadas este verano se enmarcan en la apuesta de la Xunta por renovar y actualizar los centros educativos del área de O Barbanza al amparo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica.

 

Obras centros educativos comarca Barbanza

En concreto en la comarca de O Barbanza se destinan más de 2,6 M€ para ejecutar 28 diferentes tipos de obras en colegios e institutos al amparo de este plan.

Concretamente, están en marcha 7 grandes obras en la comarca por un importe de 2,4 millones, en el CPI Cernadas de Castro en Lousame, en Noia en el IES Virxe do Mar, en el CEIP de Outes, en el CEP Salustiano Rey Eiras de A Pobra, en el CEIP Santa Irene de Porto do Son, en el CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao de Rianxo y en el CEIP O Grupo de Ribeira.

El representante del Gobierno autonómico también recordó que se están ejecutando otras 18 obras menores en centros educativos de la comarca de O Barbanza por un importe de casi 200.000 euros, en los ayuntamientos de Boiro, Carnota, Mazaricos, Muros, Noia, A Pobra, Rianxo y Ribeira.

Trenor resaltó otras actuaciones que se están llevando a cabo de instalación de placas fotovoltaicas en 3 centros educativos, en el IES Fontexería de Muros, en el IES Campo Alberto San Alberto de Noia y en el IES Coroso de Ribeira que suponen una inversión total de más de 86.000 euros para mejorar la eficiencia energética en estos centros.

“Con todas estas inversiones, apuntó el delegado, en estos momentos la Xunta tiene comprometidos, y en la mayor parte en ejecución, más de 2,6 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos del área de O Barbanza”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario