La Xunta inaugura la 19ª Edición del curso de financiación europea TecEuropa

Acerca a los participantes el funcionamiento de los fondos europeos y el proceso de presentación de proyectos

El director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, inauguró esta mañana a primera sesión de la 19ª edición del curso de financiación europea TecEuropa. Organizada por la Xunta a través de la Fundación Galicia Europa, la iniciativa está destinada a entidades gallegas públicas y privadas que buscan especialización en la materia.

En su intervención, el director general destacó la utilidad del programa con el objeto de promover entre los participantes el aprovechamiento de las oportunidades que les brinda el marco financiero europeo. El curso cuenta con más de 100 inscritos, entre personal del sector público autonómico, de administraciones locales, de las universidades gallegas y de asociaciones empresariales y cámaras de comercio, así como de empresas; de entidades del tercero sector y de entidades de I+D+ i.

La primera de las cuatro jornadas de esta edición de TecEuropa consistió en una visita virtual a la Comisión Europea en la que tres representantes de la institución explicaron las prioridades del presente mandato, vigente hasta 2024. Más concretamente, se abordaron las transiciones verde y digital y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

En las próximas sesiones, que se celebrarán los días 10, 15 y 17 de este mes, distintos expertos en financiación europea explicarán tanto el funcionamiento de los fondos comunitarios como los distintos tipos que existen y el proceso de presentación de un proyecto europeo, entre otras cuestiones.

Participación gallega en proyectos europeos

Desde su lanzamiento en 2015, en el programa TecEuropa participaron más de 1.000 personas. Tras dos primeras ediciones en formato presencial, las jornadas adoptaron la modalidad virtual con el que llegan a un público aún mayor sin perder la riqueza de su contenido teórico y práctico. La formación en financiación comunitaria y la promoción de la participación de las entidades públicas y privadas en distintos proyectos europeos son dos de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Galicia Europa.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario