La Xunta inicia la ejecución de actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Castro en el ayuntamiento de Cee

Los trechos objeto de las intervenciones consiguen una longitud total de 179 metros

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de iniciar las actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Castro, en el ayuntamiento de Cee.

Estas tareas se desarrollarán en una longitud de 179 metros, en el recorrido de este río por el parroquia de Santo Estevo de Lires.

Los trabajos se centran en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y biomasa presente en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, el río Castro quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en sus zonas de acceso y protección.

La Xunta mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario