La Xunta instala en la dársena de Curuxeiras un espacio de conciliación para ayudar a las familias durante esta Navidad

En estas instalaciones, abiertas en horario de mañana y tarde ata el 5 de enero, se ofrecen actividades deportivas, talleres corresponsables y paseos culturales

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, visitó hoy la carpa instalada en la dársena de Curuxeiras del espacio de conciliación Nadal 2022 que promueve la Xunta de Galicia, en colaboración con el puerto de Ferrol, para apoyar a las familias con menores de 16 años a su cargo en estas fechas.

Con esta iniciativa, enmarcada en el conjunto de actuaciones que Galicia desarrolla del Plan Corresponsables, el Gobierno gallego está ofreciendo alternativas de apoyo a las familias en su conciliación en un período no lectivo, puso en valor López Abella. Para cumplir con esta finalidad, la carpa de Curuxeiras abrirá todos los días laborables hasta el 5 de enero en horario de mañana (de 10,00 a 14,00 horas) y de tarde (de 16,00 a 20,00).

A través del programa de actividades, se ofrecerá en este espacio a los menores participantes (chicas y chicos de entre 4 y 16 años) bautismos de skate, talleres de reciclaje, paseos culturales, talleres corresponsables y un amplio abanico de propuestas a desarrollar bajo la carpa ya instalada en el puerto y en otros puntos de la ciudad.

La participación en el espacio de conciliación tiene carácter gratuito para las familias, que deben inscribir a las niñas y niños el día que les interese emplear este recurso, de manera presencial en la carpa, tanto en horario de mañana como de tarde, hasta agotar aforo.

El espacio de conciliación de Ferrol inició ayer su actividad. La secretaria general subrayó la importancia de iniciativas como esta que educan en igualdad e impulsan la corresponsabilidad a través de propuestas dinámicas y creativas. En el caso de Ferrol está previsto un paseo hasta el Cantón para visitar la exposición Ferrol en el tiempo y el Museo Naval.

Esta iniciativa implica en su totalidad a empresas de la comarca, generando durante su desarrollo alrededor de sesenta empleos en conjunto en este espacio instalado en Ferrol y en otro similar que abrió en el puerto de A Coruña. En ambos casos, los menores están acompañados por monitoras y monitores titulados y especializados para el desarrollo de las actividades.

López Abella destacó el compromiso que la Xunta mantiene desde hace años a favor de la conciliación y la corresponsabilidad de las familias, una línea que se mantendrá en 2023, año en el que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad invertirá 14,6 millones de euros en seguir apoyando medidas que la favorezcan.

SIGUENOS EN TELEGRAM