La Xunta licita por más de 1,1 M€ la tercera fase de la rehabilitación integral del colegio CEIP Froebel de Pontevedra

Se cumplen así los plazos previstos y, para agilizar los trámites, se solicitó ya al Ayuntamiento de Pontevedra la licencia de obra

La Xunta acaba de licitar la tercera fase de la rehabilitación integral del Colegio CEIP Froebel, cumpliendo los plazos previstos y una vez completados todos los trámites administrativos. El presupuesto de licitación asciende a 1.170.948,58€ y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. Para agilizar los trámites y la obra, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades remitió ya al Ayuntamiento de Pontevedra el proyecto básico y de ejecución para que se tramite y conceda la licencia de obras en el plazo más breve posible.

Con motivo de esta licitación, el jefe territorial de la consellería de Cultura, Educación FP e Universidades en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, se desplaza hoy al centro para informar a la comunidad educativa sobre la licitación y los detalles del proyecto, que ya habían sido avanzados por el conselleiro, Román Rodríguez, al director del centro en una reunión mantenida el pasado mes de diciembre.

Mejoras en cubiertas y aulario

El programa de necesidades incluye tanto las necesidades iniciales detectadas por la Unidad Técnica como mejoras sugeridas por el propio centro y se ocupa de la parte del colegio que aún no fue reformado, que se corresponde con la parte del volumen central que da a la calle Xeral Martitegui, incluyendo las aulas de Primaria y la zona cubierta del patio central, así como el distribuidor que rodea todo el patio central.

De este modo, el proyecto contempla la renovación de las cubiertas que aún no fueron mudadas, con una superficie total de casi 1.500 metros cuadrados;, una actuación que se completará con el refuerzo estructural de las cerchas y la renovación de los correspondientes canalones y bajantes. Se incorporará, además, aislamiento térmico en las nuevas cubiertas, de manera que se reduzcan las pérdidas de calor y se colocará un pararrayos.

Asimismo, se colocará trasdosado de yeso interiores en fachadas exteriores para incrementar el aislamiento térmico y se mejorarán los acabados interiores, con el cambio de falsos techos, alicatados, luminarias y puertas, tanto en zonas comunes como en aulas. No que alcanza a los aseos, se acometerá la remodelación de los situados en la torre central.

Además, se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y protección contra incendios en toda el área de actuación de esta tercera fase.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario