La Xunta llevará a cabo obras de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad en la carretera autonómica OU-312 en Lobios

El delegado territorial de la Xunta le anunció esta mañana a la alcaldesa la construcción de una senda en Torneiros

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, mantuvo un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, en el que informó de que la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade seguirá con los trabajos de mejora de la seguridad y accesibilidad de la carretera OU-312, con la ejecución de una senda en Torneiros que supondrá una inversión autonómica aproximada de 40.000 euros.

El delegado territorial explicó que se trata de una senda en hormigón que se habilitará desde el punto kilométrico 6 +900 hasta el punto kilométrico 7+ 250, un total de 350 metros. Su anchura será variable, entre 1,50 y 2,00 metros aproximadamente, y se ejecutará dentro del dominio público disponible.

La actuación le dará continuidad a la ejecución de las obras de las cunetas transitables de Bubaces: una senda en la carretera OU-312 junto al río Caldo, cerca del núcleo de Bubaces, entre los kilómetros 6+ 540 a 6 +900 y que contó con una inversión de 48.345.11 euros.

El objetivo de esta actuación fue la de mejorar la seguridad viaria creando un itinerario peatonal seguro, ya que el arcén era escasa o inexistente en alguno tramo. La senda se ejecutó en hormigón armado y colorado y también se mejoró el drenaje longitudinal de la carretera mediante un colector con sus alcantarillas y rejas correspondientes.

SIGUENOS EN TELEGRAM