La Xunta ponen en valor el programa Xuventude Mentoring en la empresa como impulso del empleo entre la juventud

Jóvenes que participaron en la primera edición, así como alguna de las entidades colaboradoras en este programa, dieron a conocer su experiencia

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participó esta tarde en una reunión conjóvenes que participan este año en la primera edición del programa Xuventude Mentoring en la Empresa, así como representantes de alguna de las empresas adheridas. Durante su intervención puso en valor esta iniciativa del Gobierno gallego que ha demostrado su valía en el impulso del empleo entre la juventud.

En este encuentro celebrado en Santiago de Compostela, participaron los 17 jóvenes adheridos al proyecto de Bioga, que hicieron prácticas en ocho empresas distintas. No conjunto de Galicia fueron 170 jóvenes y chicas de 18 a 30 años que se beneficiaron de la primera edición de este Xuventude Mentoring en la Empresa. También participaron alguna de las entidades adheridas como Mestrelab, ANFACO-CECOPESCA, Grupo Zendal o Bioga. Durante sus intervenciones dieron a conocer los beneficios que este programa tiene para la juventud y también para las empresas participantes al conocer el talento de la juventud gallega.

La directora general recordó que este programa supone un paso más en la formación y asesoramiento a la juventud para facilitar su transición a la etapa laboral. Durante este primer año, estos jóvenes pudieron recibir formación y también realizar prácticas formativas en las empresas asignadas. En este sentido, la Xunta impulsó también en el año 2021 el programa Xuventude Mentoring que permitió acompañar la cerca de 500 jóvenes en su paso de estudiantes a profesionales.

Residencias juveniles de la Xunta

La directora general mantuvo a continuación una reunión con varios becarios de las residencias juveniles de la Xunta de Galicia: residencia juvenil Altamar (Vigo), Lug I (Lugo) y Florentino López Cuevillas (Ourense). Durante el encuentro se interesó por cómo estaban pasando este curso académico y sobre sus sugerencias de cambios o mejoras en los centros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario