La Xunta presenta ‘ExpoMunicipal 2024’, la primera feria de productos, servicios y tecnología destinados a la mejora de la gestión de las entidades locales

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y el director de la Fundación Semana Verde Galicia, Ricardo Durán, presentaron hoy el evento que se celebrará del 11 a 13 de abril del próximo año en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda
La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, presentaron esta mañana la primera feria gallega de servicios municipales, ExpoMunicipal 2024, que se celebrará del 11 a 13 de abril del próximo año en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda. Al acto también asistió el vicepresidente primero de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), Carlos Martínez, ya que el organismo también participa en el evento.

Natalia Prieto destacó que esta nueva feria de servicios municipales tiene como objetivo “dar respuesta a las necesidades y retos de las entidades locales, sobre todo los más pequeños  ante lo actual escenario social, lo cual exige espacios más sostenibles, eficientes, accesibles, seguros y verdes”. De este modo, añadió que las administraciones locales podrán conocer en esta cita todas las soluciones que las empresas ofrecen de cara a satisfacer las demandas de la ciudadanía y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

La directora general de Administración Local añadió que esta feria, que se prevé celebrar de manera bianual y la que se esperan unas 7.000 personas, “nace con la vocación de servir a toda Galicia, pero estará abierta también a todas las entidades locales del resto de España y de Portugal”. En este sentido, se pretende convierte Galicia en un foro nacional que aglutine la mejor oferta de productos y servicios con una presencia importante de otras entidades locales de España. Por eso, anunció que también se prevé la incorporación como visitantes y expositores de entidades de colaboración transfronteriza con Portugal.

Por su parte, Ricardo Durán, puso en valor que este evento supone “la mejor herramienta para mostrar a los ayuntamientos gallegos las últimas tecnologías y los servicios más eficientes”, al reunir a las empresas que puedan ofrecerles productos y soluciones para su gestión municipal y la prestación de sus competencias.

Además, señaló que ExpoMunicipal se va a celebrar de manera paralela a la cuarta edición de la feria de energía *Enerxétika, lo que permitirá concentrar en un mismo lugar un certamen ya consolidado con un nuevo para formar una macroferia en la que una entidad local encontrará cualquier producto o servicio que puedan necesitar.

ExpoMunicipal 2024

El área expositivo se centrará en productos y servicios relacionados con sectores como mobiliario urbano, limpieza municipal, ciclo del agua, gestión y tratamiento de residuos, medio ambiente, energías alternativas, obra pública, señalización, paisajismo, tráfico y movilidad urbana, instalaciones deportivas y de ocio, rehabilitación y mantenimiento o iluminación.

Alcaldes y corporaciones municipales, constructores y promotoras, empresas de servicios y tecnológicas o técnicos municipales, entre otros, podrán conocer todas las posibilidades con las que cuentan para planificar sus inversiones y desarrollar sus proyectos.

ExpoMunicipal 2024 será demás un foro de reflexión y debate sobre temas de máxima actualidad en el ámbito de la gestión municipal, a través de un atractivo programa de jornadas, presentaciones y seminarios.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario