La Xunta promociona el consumo de las especies de pescado más desconocidas en las plazas de abastos de Galicia

Alfonso Villares resalta la importancia de dar a conocer los productos de la pesca artesanal y fomentar lo suyo consumo como pilar de una dieta equilibrada y saludable

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, destacó la importancia de promover la pesca artesanal como modelo sostenible así como promocionar sus productos entre los consumidores como pilar de una dieta equilibrada y saludable. El conselleiro hizo estas manifestaciones durante su participación en la acción realizada por el sello PescadeRías en la plaza de Abastos de la capital gallega con el objetivo de informar a los consumidores sobre las especies menos conocidas y aspectos relevantes de su comercialización como el etiquetado, la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

El titular de Mar puso en valor la excelente calidad del pescado y mariscos gallegos y sus importantes propiedades nutricionales y culinarias que son la base de la dieta atlántica. Además de resaltar la importancia de unos hábitos alimenticios equilibrados y saludables, señaló el trabajo de los profesionales de la pesca artesanal como modelo de una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, estrechamente vincula a la identidad cultural gallega y a su mar.

Durante el evento se realizó una visita guiada por la plaza de Abastos santiaguesa dando a conocer las diferentes especies que se pueden encontrar en este espacio comercial en las distintas épocas del año, haciendo especial énfasis en dar especial visibilidad a la variedad de productos y especies de menos consumo y más desconocidas. También se realizó un taller práctico de reconocimiento de moluscos bivalvos y una demostración de cocina en la que hizo dos elaboraciones de productos de temporada que fue cerrada con una cata a cargo del chef Diego Dómínguez (Nómada e Aesteria).

 

‘PescadeRías, de onde se non?’

La marca ‘PescadeRías, de onde se non?’ es un sello de identidad creado por la Consellería do Mar en el año 2008 para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedente de la flota artesanal y para que estos puedan ser claramente diferenciados en el mercado y por los consumidores. Hoy este distintivo es una garantía de frescura, calidad, respeto medioambiental y de aplicación de las prácticas higiénicas y de manipulación adecuadas por parte de los productores.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario