La Xunta promueve en la Feria del Libro de Bolonia más de 200 publicaciones para el público más joven

El Gobierno autonómico lleva a Italia un expositor propio para facilitar las reuniones de trabajo y la actividad comercial de los profesionales gallegos

La Xunta de Galicia participa esta semana en la 60ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) donde promueve las últimas novedades editadas para el público más joven y facilita encuentros profesionales entre escritores y editores. En total, se difunden cerca de 200 publicaciones, que se suman al resto de actividades previstas.

El Gobierno autonómico cuenta con un expositor propio con material informativo como el Catálogo do Libro Infantil e Xuvenil 2023, elaborado por Gálix con el apoyo de la Xunta de Galicia que difunde 126 publicaciones y 21 editoriales para niños y adolescentes. Además, están presentes en el expositor más de 60 títulos de otras editoriales como Dos Acordes, Medulia, Bululú o Almacén de Fábulas, entre otras. Se habilita también una zona de reuniones para que los profesionales puedan mantener reuniones de trabajo y actividad comercial.

Este año participan miembros de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), como las ilustradoras Nuria Díaz Berride y Blanca Millán, entre otros, acompañadas por representantes de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

En el marco del Plan Xeración Cultura, la Xunta impulsa estas acciones de internacionalización donde las ferias del libro consiguen un lugar destacado y para las que se habilitan anualmente líneas de ayuda para contribuir a que los profesionales asistan a estos encuentros. Tras Bolonia, la Xunta posibilitará la presencia del libro gallego ya en las próximas ferias internacionales de Buenos Aires en abril, de Barcelona y Fráncfort en el mes de octubre y de Guadalajara en el mes de noviembre.

SIGUENOS EN TELEGRAM