La Xunta publicará el próximo mes de enero una nueva orden de ayudas para adquirir el carné de conducir

Estará dotada de 800.000 euros, un 14% más que en anteriores convocatorias, y podrá emplearse para el carné de coche, camión o autobús

La Xunta publicará el próximo mes de enero una nueva orden de ayudas para adquirir el carné de conducir. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó hoy una autoescuela en Santiago, donde informó sobre esta nueva convocatoria.

La nueva convocatoria está dotada de 800.000 euros, un 14% más que en las anteriores ediciones, y permitirá apoyar a la juventud en la adquisición del permiso de conducir de coche, camión y autobús. Unas ayudas que oscilan entre los 400 y 1.300 euros y que permitió apoyar amás de 5.300 jóvenes de entre 18 y 30 años durante las tres últimas ediciones.

El plazo para solicitar estas ayudas abrirá después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, el próximo mes de enero, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Los requisitos para acceder a estas ayudas atardecer estar empadronado en Galicia, no estar trabajando y tener 30 o menos años.

Apoyo a la juventud

La conselleira recordó que el Gobierno gallego apoya a la juventud gallega para emprender su proyecto de vida, ganar en autonomía y mejorar su empleabilidad. En este sentido, hizo hincapié en aquellos programas e iniciativas impulsadas con este cometido como el Juventud Mentoring, el Juventud Mentoring en la empresa o el Carné Xove que ofrece ventajas y descuentos a juventud para formarse, viajar y disfrutar de esta etapa vital.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario