La Xunta recibe nueve ofertas para la reforma de la residencia de mayores pública autonómica de Barbadás

Se invertirá más de un millón de euros en la redistribución y adecuación de espacios para adecuarlos las necesidades funcionales del centro

La Xunta de Galicia tiene en fase de adjudicación las obras de mejora de la residencia de mayores de Barbadás, perteneciente a la red pública autonómica. Son nueve las empresas que presentaron sus propuestas para hacerse con esta intervención a la que se destinará más de un millón de euros.

El objetivo de esta actuación es acometer una amplia remodelación de esta equipación, lo que supone una reorganización de espacios para adecuarlos a las necesidades funcionales del centro. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses, una vez que comiencen los trabajos.

Así, la intervención contempla el traslado de las salas de rehabilitación y fisioterapia a la planta baja, y la redistribución del espacio ocupado actualmente por el salón de actos y la antigua capilla para albergar una sala de actividades y la biblioteca, entre otras dependencias. Además, se redistribuirá el espacio que ocupa la antigua vivienda de dirección y parte de la actual zona administrativa para alojar vestuarios, incluyendo la reforma de los accesos desde lo exterior para posibilitar su uso por parte de personas con discapacidad.

Comedor y almacenes

También se modificará por completo la zona central de la segunda planta para albergar una sala destinada a comedor y dos pequeños almacenes; y se reformarán los aseos existentes para adaptarlos a personas con discapacidad.

Las mejoras propuestas se completan con la reforma del acceso al inmueble existente en la fachada lateral (calle de A Esmorga), sustituyendo la escalera existente por una cuesta para mejorar la accesibilidad al edificio. Asimismo, se mejorarán las condiciones de seguridad del edificio con la instalación de escaleras de evacuación en el exterior y nuevas puertas nos corredores.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario