La Xunta señala que Radio Ecca consigue la inclusión sociolaboral de cientos de personas en la ciudad de Vigo

El Gobierno gallego destina 270.000 euros la esta asociación a través de la orden de ayuda a entidades y de la orden con cargo al 0,7% del IRPF

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana las instalaciones de Radio Ecca en la ciudad olívica, donde destacó que esta entidad consigue la inclusión sociolaboral de cientos de personas a través de sus programas de formación en competencias básicas, competencias digitales o aprendizaje de idiomas.

El Gobierno gallego destina cerca de 270.000 euros a Radio Ecca tanto a través de la orden de ayudas a entidades como de la orden con cargo a la casilla social del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con esta cuantía la organización pone en marcha itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, formación adaptada y asesoramiento a cientos de personas de la ciudad de Vigo y también de Ourense y A Coruña.

El director general destacó su papel por llevar desde el año 2014 contribuyendo a luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación en Galicia. En este sentido, apuntó que el acceso a una formación básica debe estar garantizado para todas las personas, independientemente de su situación.

SIGUENOS EN TELEGRAM