La Xunta y Compostela Monumental estrechan su colaboración para avanzar en la concienciación sobre el uso de los plásticos y el consumo responsable

El Ejecutivo gallego y la asociación de comerciantes santiaguesa cooperarán en distintas iniciativas para avanzar en la sensibilización de la ciudadanía y promocionar una imagen de casco histórico sostenible que apuesta por prácticas respetuosas con el medio ambiente

La Xunta y la asociación Compostela Monumental seguirán colaborando en los próximos meses en distintas acciones para avanzar en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso de los plásticos y el consumo responsable. Así lo acordaron la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y los representantes de la entidad, que constataron la necesidad de seguir trabajando en la sensibilización del conjunto de la sociedad en este ámbito.

Las partes analizaron la posibilidad de reeditar en el futuro acciones como el diseño y entrega a los clientes de bolsas de material ecológico para fomentar la reducción del uso de los plásticos. Los detalles de este tipo de acciones se concretarán en futuros contactos con la idea de apostar por medidas que contribuyan a promocionar la imagen de un casco histórico sostenible que apuesta por prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El Ejecutivo gallego y Compostela Monumental coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos e involucrar al mayor número de colectivos sociales en la lucha contra el uso de los plásticos y en la protección en la naturaleza, algo especialmente relevante en un casco histórico como el de Santiago que recibe a diario un gran número de visitantes tanto de origen nacional como internacional.

Ángeles Vázquez y los representantes de la entidad también evaluaron las distintas posibilidades que tienen los ayuntamientos en colaboración con la Xunta para impulsar proyectos de mejora -como la rehabilitación de viviendas o humanización de espacios- en sus ámbitos de actuación y que contribuyen a dinamizar los cascos históricos. La vicepresidenta segunda recordó que su compromiso con el municipio es total como demuestran las inversiones realizadas en el pasado o el esfuerzo económico realizado en el Parque Empresarial da Sionlla, en el que se llevan invertidos casi 75 millones de euros.

La entidad

La asociación Compostela Monumental agrupa a comerciantes, empresarios y profesionales de la zona histórica de Santiago para la defensa de sus intereses y forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de los Cascos Históricos de España. Ambas organizaciones tienen como finalidad representar a los comerciantes de su área de influencia y promover actuaciones públicas o privadas con el objetivo de conservar, proteger y promocionar las zonas históricas entre el conjunto de la ciudadanía.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario