Lete Lasa confía que la Copa del Mundo de Triatlón vuelva a ser un éxito de organización y de triunfos gallegos como los Mundiales ITU de 2019

Antonio Serrat, Sara Guerrero y Natalia Castro serán los representantes gallegos de una prueba que servirá como termómetro para la Gran Final de las Series Mundiales de 2023, también en Pontevedra

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió este viernes a la presentación de la Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar durante la próximo fin de semana en la ciudad de Pontevedra y que reunirá la gran parte de los mejores triatletas del panorama internacional entre los que se encuentran los gallegos Antonio Serrat, Sara Guerrero y Natalia Castro.

Lete Lasa señaló hacia la gran capacidad organizativa de Galicia y de Pontevedra y recordó los Mundiales ITU de 2019, en los que los triatletas gallegos consiguieron excelentes resultados, como el noveno puesto de Saleta Castro o el campeonato y subcampeonato de Gómez Noya y Pablo Dapena.

El mandatario gallego también mandó un mensaje de apoyo para los demás triatletas españoles como Míriam Casillas, Anna Godoy, Sofía Aguayo, Iria Rodríguez, Marta Pintanel, Noelia Juan y Cecilia Santamaría por el cuadro femenino, y Genis Grau, Sergio Baxter, Jordi García y Antonio Benito por el lado masculino que “auguran éxitos presentes y futuros en el triatlón”.

El plato fuerte de la competición será el domingo 24, comenzando alrededor de las 10,15 h de la mañana, en la que está previsto que se de la salida de la categoría élite femenina y con su respectiva entrega de medallas alrededor de las 12,30 h. El turno de la élite masculina llegará a las 13,15 h y la entrega de medallas a las 15,30 h. El evento de este fin de semana sirve como preparatorio para la celebración de la Gran Final de las Series Mundiales de 2023, también en Pontevedra.

SIGUENOS EN TELEGRAM