¿Quieres sembrar un huerto en la ciudad? Puedes tener un huerto más fácilmente de lo que te crees

Cada vez son más los individuos los que destinan una parte del balcón o de la terraza a crear su propio huerto casero. Ahora se puede hacer sin complicaciones utilizando kits de huerto; son herramientas que nos permiten cultivar el balcón, terreno o jardín sin que tengamos que ocupar grandes espacios, o disponer de un espacio de terreno.

¿Pero qué es lo que hace que cada vez más personas se decidan a instalar un huerto casero por su cuenta o, si tienes suerte, hasta preparar una parcela que sea huerto todo el año? Los principales beneficios cultirvar hortalizas durante todo el año, y siempre de forma ecológica, pudiendo controlar en detalle todo lo que le echas. También ahorras dinero, y es que, aunque las verduras y las hortalizas son muy económicas, ya no tendrás que ir al supermercado a comprarlos.

La cesta será más económica, y también es una forma divertida de estrechar lazados familiares. Si no vivimos con nadie, podemos aprovechar la experiencia que nos aportan los kits de huerto para volver a conectar con la naturaleza. El hecho de mantener un huerto diario es una forma de ocio muy sana para estar distraídos y para quitarnos el estrés del día a día, además de alejarnos de otras cosas que no nos aportan nada (cómo pueden ser los vicios por Internet, por la TV o por los Videojuegos).

También conviene saber que los huertos urbanos/caseros no sólo aportan beneficios para los instaladores, si no que también supone una manera muy práctica para cuidar el medio ambiente. Actúan cómo sumidero de dióxido de carbono (CO2) además de otros gases de efecto invernadero, por lo que se consideran el principal aliado del cambio climático.

Si ya tienes algo de espacio en casa, en una terraza, incluso hasta en la cocina o el salón, un huerto urbano será la mejor idea para el bolsillo y para el medio ambiente.

Algunas ventajas de los huertos ecológicos

  • Cultivo sencillo: Cultivar parece complicado y parece que tan sólo lo pueden hacer todas aquellas personas que se han dedicado toda su vida al campo… pero nada más lejos, lo cierto es que cultivar puede ser sencillo y parecer una labor de lo más gratificante.
  • Aprendizaje: Te permite aprender cada día más sobre la naturaleza y sobre el ciclo de las plantas, además de sobre toda las estaciones del año.
  • Ahorro de dinero: También te permite hacer tus propias cosechas, te ayuda a reducir el gasto en frutas, en hortalizas y en verduras.
  • Alimentos ecológicos: Te permite conseguir alimentos ecológicos y frescos de temporada.
  • Alimentos de alta calidad: El hecho de tener tu huerto en casa te permite cuidar y cosechar alimentos de la más alta calidad, aquellos que son complicados de conseguir en una tienda.
  • Cuidado del planeta: Se producen menos embalajes y envases, por lo que se emiten menos cantidades de C02, contribuyendo a la reducción de la contaminación del medio.

Apuesta por los kits de cultivo y te podrás beneficiar de estas características.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM