Trenor anuncia una inversión en el IES de A Pobra do Caramiñal de 2,1m€ para llevar a cabo su rehabilitación integral

Trenor destaca que estas actuaciones mejorarán el día a día de la comunidad educativa, con un edificio con mayor confort térmico y más accesible

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, anunció hoy la licitación de una nueva actuación en el IES de A Pobra do Caramiñal de 2,1 millones de euros.

Trenor subrayó que esta actuación busca “mejorar las condiciones generales del centro, en especial el confort del alumnado y del profesorado y la eficiencia energética”. La intervención contempla la mejora de la eficiencia energética con el relevo de las cubiertas y de las ventanas.

En cuanto a las obras que se acometerán destacan también la mejora de la accesibilidad con la construcción de un ascensor y nuevas cuestas para conectar el centro, reformas interiores, modificaciones en las aulas y una nueva cafetería y cocina No que respeta al exterior también se contemplan actuaciones de reforma y otras obras menores solicitadas por la dirección del centro. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

El representante del Gobierno gallego destacó que todas estas obras se enmarcan en el Plan de Nueva Arquitectura, la hoja de ruta de la Xunta para la modernización de los centros, y tienen como objetivo mejorar el día a día de los miembros de la comunidad educativa, consiguiendo centros con mayor confort térmico y más accesibles, entre otros beneficios.

“Estas inversiones son un ejemplo del compromiso de la Xunta con una educación pública de calidad que incluye la mejora de las instalaciones con el fin de garantizar que los escolares dispongan de unos espacios confortables, seguros y accesibles en los que desarrollar su aprendizaje”, recalcó el delegado.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario