Ana Mª. Pastor Julián, Vicesecretaria General del Partido Popular y candidata al Congreso en las elecciones del 23-J, se reúne con los sindicatos de la Policía Nacional en Vigo

La equiparación salarial y una jubilación digna son las reclamaciones más anheladas por el colectivo policial

La Confederación Española de Policía –CEP–  en Galicia, sindicato de la Policía Nacional referencia en esta comunidad autónoma, mantuvo una reunión este miércoles pasado junto con los sindicatos JUPOL, SUP y SPP con la Vicesecretaria General del Partido Popular y candidata al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 23-J, Dña. Ana María Pastor Julián, así como con Dña. Irene Garrido Valenzuela, candidata al Congreso de los Diputados por Pontevedra y D. Alberto Fuentes Losada, Secretario General Técnico de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia.

Los representantes populares manifestaron la firme apuesta de su partido para llevar a cabo la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizar los cambios legislativos necesarios para recuperar el principio de autoridad y declarar la actividad laboral policial como profesión de riesgo. Por parte de los sindicatos policiales se trasladó la necesidad de mejorar y equiparar la jubilación de los policías nacionales con sus homólogos autonómicos, tanto en su remuneración como en la edad para acceder a la misma, así como la actualización de las dietas, ya que como manifestó Agustín Vigo, representante del CEP, en muchas ocasiones no dan para comer o dormir en un hotel cuando los agentes se desplazan por motivos de trabajo.

El Secretario General Regional de la Confederación Española de Policía en Galicia, D. Agustín Vigo, y el Responsable de Prevención de Riesgos la organización en la Comunidad Gallega trasladaron la preocupación por el abandono de MUFACE, un hecho que preocupa también, dada su envergadura, a los populares, así como la falta de catálogo de puestos de trabajo de policías en Galicia, que fue aumentado en toda España menos en la comunidad gallega..

Desde el sindicato CEP se hizo constar los aspectos que más preocupan a los agentes destinados en Galicia, como es:

  • Necesidad de actualización de las medidas de seguridad en todas las instalaciones policiales de Galicia, así como la construcción nuevas Comisarías en Pontevedra y Lugo.
  • Crear unidades UPR en las ciudades de Lugo, Pontevedra y Ferrol para hacer frente a la creciente delincuencia.
  • Creación de la Comisaría de distrito de Redondela dependiente de Vigo.
  • Actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo de las comisarías de toda Galicia, en especial las de las poblaciones más pequeñas como son Vilagarcía, Ribeira o Viveiro.
  • Medidas legislativas y materiales para acabar con las agresiones a policías.
  • Terminar con el copago farmacéutico “que discrimina a nuestros jubilados”.
  • Más medios técnicos y nuevas unidades para hacer frente al crimen organizado y narcotráfico, como es el caso de nuevas unidades de sistemas especiales y guías caninos.

Desde el CEP quieren agradecer públicamente a los representantes del Partido Popular su predisposición a tratar los temas que preocupan a los policías de todos los españoles y a buscar soluciones que acaben con las discriminaciones y falta de medios que padecen.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario