Botas Valverde, unos zapatos artesanales de gran excelencia

En la industria del calzado nos encontramos con múltiples opciones entre las cuales escoger, y concretamente hoy hablaremos del siglo XIX. Es allí, cuando surgieron las botas de valverde del camino cuando un artesano de Valverde del Camino ganó el premio al mejor zapato de señora.

Hasta 1912, esta empresa realizaba la fabricación del calzado en unos pequeños talleres que tenían los artesanos en sus propias casas. Con lo largo de los años, esta es una empresa que ha mejorado significativamente y al día de hoy ofrecen un calzado de gran calidad para adaptarse al mercado actual.

Una amplia experiencia

En Valverde Botas, cuentan con casi un siglo de experiencia, por lo que sin duda es una de las mejores marcas que podrás encontrar. Su experiencia ha hecho que te ofrezcan siempre un calzado de la mejor calidad.

Lo que inicialmente empezó como un negocio familiar, se convirtió en un negocio próspero que alberga a la tercera generación. Toda la ilusión que albergaba desde el principio permanece intacta, y siguen con la misma implicación.

¿Cómo fabrican los zapatos?

Actualmente en Valverde botas cuentan con un total de 25 trabajadores, que hacen que cada día salgan muchos pedidos que van dirigidos a todas las partes del mundo. Estos pedidos son individualizados y son creados por los artesanos expertos, con un proceso de fabricación rigurosos que funciona de la siguiente manera:

Seleccionan la piel de primera calidad, que mediante un proceso de moldeado permite dar forma al calzado. Después se procede al aparado, para coser todas las partes y dejarlas unidas.

Una vez que ya se tienen todas las partes unidas, se pondrá la suela, y cuando haya finalizado el proceso se pasa a embellecer el zapato. En este paso se tiene el máximo cuidado a los detalles, para que cada zapato que se lance al mercado sea siempre de la mejor calidad.

En la fabricación de estos zapatos se utiliza el sistema Good-Year, con un doble cosido y empalmillado de zapatos. De esta forma, se consigue una unión perfecta, y hace que el calzado sea cómodo, flexible y resistente, aportando la máxima calidad al mismo.

Materiales y distribución

Con el paso de los años han cambiado los materiales que se usan, y ya no solo se usa la típica piel, sino que manejan una gran variedad de materiales y pieles distintas. La calidad siempre es lo más importante, y utilizan piel de vaca con miles de versiones y tratamientos distintos.

Te conseguirás con una gran variedad de zapatos, botas urbanas, de caza, entre muchas otras, siempre con la máxima calidad del mercado.

Por otra parte, la distribución del calzado ha cambiado bastante con el paso del tiempo, puesto que antiguamente solo se distribuían a los lugares más cercanos. Sin embargo, en la actualidad gracias a la globalización, podrás tener sus productos en cualquier parte del mundo.

Además, te ofrecen la venta de calzado online, con lo que podrás comprar fácilmente desde su web oficial. Esto hace que se hayan adaptado a los clientes más modernos, y permiten conseguir un calzado único.

SIGUENOS EN TELEGRAM