Cómo crear un logo gratis para pymes

Un logotipo es un recurso gráfico que se utiliza para dar a conocer a una empresa y para identificarla en un mercado muy competitivo. El objetivo del mismo es conseguir que el receptor lo asocie con los valores de la marca, con los productos o servicios que comercializa o que va a comercializar.

El logotipo debería de aparecer en toda la papelería comercial, con independencia de si se trata de una carta, de un sobre, catálogo, factura, publicidad… incluso hasta se puede extender al embalaje, al etiquetado de productos, a uniformes anuncios de empresa. Por supuesto, también se debe colocar en cualquier contenido online que sea emitido por la entidad.

Teniendo en cuenta la importancia de este recurso gráfico no podemos utilizar el primer logotipo que nos encontremos, ni la primera idea a la que demos forma. Las PYMES y los autónomos tardan mucho tiempo en encontrar el logo perfecto. Aunque hay empresas que nos pueden ayudar con ello, cobran unos precios abismales, algo que podría afectar a nuestro presupuesto (y es que este puede ser escaso en sus inicios).

¿Hay alguna manera de crear logo gratis? Lo cierto es que existen algunas herramientas que nos permiten dar forma al logo sin tener muchos conocimientos sobre diseño gráfico. Una de las más recomendadas es Logosea.

¿Cómo funciona Logosea?

Logosea nos propone una práctica interfaz para dar forma al logo deseado. Una vez que hayamos terminado de darle forma será tan fácil cómo descargarlo y usarlo dónde queramos.

Entramos en la web y nos encontramos con dos opciones principales en la home: Crear logotipo gratis o crear tarjeta gratis. En este caso hacemos clic en la primera.

El sistema nos dirigirá a una nueva ventana en la que nuevamente tendremos dos opciones:

  • Cargar sólo el diseñador: Es la opción más avanzada, aquella que nos permitirá crear un diseño desde cero a partir de las imágenes que hay en la biblioteca del sistema.
  • Nuevo diseño desde plantilla: Lo más recomendado es crear un diseño nuevo a partir de una plantilla existente. La plantilla es completamente personalizable, de tal forma que dos plantillas iguales pueden conseguir un resultado completamente diferente al final.

Crear un logotipo en Logosea desde una plantilla

Para crear el logotipo mediante una plantilla seguimos estos pasos:
1) Damos un nombre al proyecto, introducimos la tipografía y el sector relacionado con nuestro negocio (por ejemplo, abogados, entretenimiento, comida, club…)

2) Elige el símbolo para el logo (te aparecerá una serie de símbolos para que selecciones aquel que mejor se adapte).

3) Introduce la dirección de correo electrónico. Aquí tendrás que aceptar los términos y condiciones y, si quieres, dar tu consentimiento para recibir e-mails de manera puntual con ofertas y promociones.

4) Y por fin podrás empezar a editar el logo. Podrás cambiar valores como el color, la opacidad, el texto, la tipografía, la alineación, el ángulo, el tamaño, etc.

5) Pulsa en descargar y obtén como resultado el logotipo deseado.

Y así de fácil tendrás tu logo gratis.a

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM