Conde subraya que la Ley de simplificación administrativa abre las puertas a la inversión en Galicia, con más garantías y menos obstáculos

Apunta que, desde el primer año de aplicación de esta normativa, la Xunta consiguió rebajar en 17 días el plazo de emisión de informes para la resolución de trámites empresariales

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, recordó hoy que la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia abre las puertas a la inversión poniendo las máximas facilidades y suprimiendo obstáculos. Así lo manifestó hoy durante su intervención en la presentación del documental Ayuntamiento de Curtis. Arte de emprender, donde apuntó que, desde el primer año de aplicación de esta normativa, la Xunta consiguió rebajar en 17 días el plazo de emisión de informes para la resolución de trámites empresariales.

Conde recordó, al respecto, que se puso a disposición de pymes y emprendedores la Oficina Galicia Empresa, para informar y asesorar sobre la tramitación de proyectos. Además, señaló que esta ley recoge la figura del Ayuntamiento Emprendedor -en la actualidad, obtuvieron esta distinción 151 municipios-, que otorga preferencia en convocatorias de ayudas autonómicas a aquellas localidades que colaboren con la Xunta de Galicia en la simplificación de trámites administrativos, poniendo más facilidades de acceso al suelo industrial y ofreciendo más incentivos fiscales para captar nuevas inversiones.

El vicepresidente económico destacó que en el momento actual el mejor que puede ofrecer una Administración es actuar con compromiso y responsabilidad para acompañar las necesidades del tejido empresarial.

En ese sentido, Galicia se anticipó al Gobierno con un plan de apoyos para los sectores más afectados y las familias que recoge, entre otras medidas, ayudas específicas para el sector agroganadero, como el anticipo de las ayudas de la PAC; dos líneas de incentivos financieros que suman 70M€ y con las que se podrán movilizar 140 millones entre el tejido empresarial; y 128M€ en ayudas a lo largo de este año para promover la eficiencia energética en hogares y empresas. Una de ellas es el Bono Energía Pyme, cuyo plazo de solicitudes está abierto desde hoy con el objetivo de reducir el consumo energético en el comercio, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas en general.

SIGUENOS EN TELEGRAM