El Covid dispara la solicitud de préstamos rápidos

Los creditos rapidos online se han vuelto más que un método de financiación rápida a un producto casi de vital importancia para decenas de miles de personas de nuestro país que están pasando por un mal momento debido a la crisis sanitaria que obligó primero al gobierno central a un confinamiento y paralización de toda actividad no esencial, a las propias autonomías donde se han delegado estas decisiones tras el fin del Estado de Alarma que parece, según ha afirmado el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, está a caer en los próximos días.

Retrasos en las tramitaciones del paro, ertes y jubilaciones, error en el envío de la documentación por tu empresa, despido masivos, … son muchos los motivos por los que mucha gente se ve obligada a recurrir a préstamos rápidos que le saquen de apuros y le permitan pagar aquellos recibos y gastos obligados, como puede ser por ejemplo el recibo de la luz, el agua, el alquiler o la comida.

Además, muchas de estas familias arrastran préstamos anteriores y la bajada de ingresos, les obliga a buscar soluciones como las moratorias de prestamos que ha permitido a muchas familias solo pagar intereses y no amortizar la cuota del capital pendiente, un pequeño suspiro que es todavía insignificante para volver a recuperar el balance de la cuenta bancaria, sobre todo, si estos ingresos no vuelven al ser casi imposible encontrar un empleo con los tiempos que vivimos de cierre de miles de empresas y autónomos que cesan su actividad.

Si estás pensando solicitar un crédito online, deberías tener en cuenta, como mínimo, además de las propias cláusulas que pueda tener, los siguientes puntos:

Cantidad a devolver: teniendo en cuenta el dinero prestado, deberás conocer de forma clara y concisa, cuánto te tocará devolver. Esto parece lógico, pero puedes llevar alguna sorpresa de no revisar con calma este punto a la hora de liquidar el préstamo rápido solicitado.  Este reembolso con intereses vendrá marcado en virtud del TAE, que por lo general, es algo más elevado que los préstamos bancarios, pero también los requisitos e inmediatez es menor.

Plazos: la mayoría de créditos y préstamos rápidos, al ser de cantidades pequeñas, suelen ser devueltos en un solo plazo. Por ponerte un ejemplo, pides 100 y devuelves 130€ en X días. Ten en cuenta que puedas cumplir con el pago en la fecha estimada, para evitar recargos por demora, aunque ampliamos información sobre este punto en el siguiente párrafo, no pierdas detalle.

Intereses de demora y penalizaciones: estamos seguros de que vamos a pagar el préstamo, nos pasa a todos pero cualquier imprevisto puede hacer que no cumplas, por ello, te invitamos a que tengas en cuenta tanto los intereses de demora diarios que te puedan aplicar, así como posibles penalizaciones que hará que el dinero a devolver sea bastante mayor.

Inmediatez: aunque como su propio nombre indica, los préstamos rápidos suelen ser casi inmediatos, debes tener en cuenta que el uso de diferentes entidades bancarias, puede provocar un retraso a la hora de recibir el dinero. Por ello, dependiendo de tu urgencia, puedes consultar con que entidad trabajan, ya que si es la misma, podrás disfrutar del préstamo en cuestión de minutos.

Por todos estos motivos, no extraña a nadie que muchas familias se vean casi forzadas a contratar créditos rápidos online como método para salir de una mala temporada donde los ingresos han caído en picado.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM