El delegado territorial de la Xunta celebra los buenos resultados del taller dual de empleo de Moraña y Valga en su clausura

Los talleres de empleo duales combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo dual financiado por la Xunta con más de medio millón de euros en los ayuntamientos de Moraña y Valga.

En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año, participaron un total de 20 alumnos y alumnas que se dividieron entre las especialidades de Forestal y Carpintera.

Los involucrados destacan los buenos resultados del curso y gran ambiente de compañerismo que se vivió este año. Los estudiantes participaron durante un año en las clases teóricas y en las formaciones prácticas remuneradas, que los llevaron a desarrollar todo tipo de proyectos que beneficiaron directamente a sus ayuntamientos.

Entre estas iniciativas destacan la limpieza de sendas, la poda y mantenimiento de zonas verdes y, muy especialmente, la mejora de los espacios naturales de la Vía Mariana Luso Galaica. También los participantes en el taller de carpintería desarrollaron un gran trabajo en esta importante vía. En concreto, los carpinteros elaboraron cartelería y bancos que ya están instalados en la senda. Además, fabricaron cubre-contenedores, jardineras, mobiliario para el archivo municipal, varandillas para el mirador de la playa de Vilarello entre otras pequeñas elaboraciones.

En este momento, los responsables de los cursos están trabajando para contactar con empresas interesadas en la contratación de los participantes. Confirman desde el ayuntamiento que alguno de ellos ya consiguió un empleo gracias a la formación obtenida en el taller y que hay varias empresas que se muestran muy interesadas en la contratación de estos profesionales.

En el acto de clausura se proyectó un vídeo resumen con algunas de las obras realizadas en el Obradoiro durante lo último año. El delegado territorial aseguró sentirse gratamente sorprendido “no solo por el gran trabajo que llevaron a cabo, sino también por el ambiente de compañerismo y colaboración que se nota en el grupo y que, a fe que, os va a acompañar en vuestras experiencias profesionales”.

Reguera aprovechó para recordar que este año se van a llevar a cabo más de una decena de nuevos talleres en los ayuntamientos del área Territorial de Pontevedra, por una inversión de cerca de siete millones de euros. Entre ellos vuelven a estar los ayuntamientos de Moraña y Valga, que repetirán los cursos de Forestal y Carpintería que tan buenos resultados les dieron.

“Todos los que estáis aquí, alumnado, profesores y también alcaldes, sois un ejemplo de saber hacer y de aprovechamiento de los recursos que la Xunta ponen a vuestro alcance. Para el año, veinte nuevos profesionales saldrán de estos talleres con una formación teórica y práctica de primer nivel, y eso es gracias a los buenos resultados de esta edición y al gran trabajo llevado a cabo por los ayuntamientos”, concluyó el delegado territorial.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario