¿En qué universidad se puede estudiar derecho a distancia?

La abogacía es uno de los campos laborales más respetados desde siempre. Estudiar derecho es, por tanto, uno de los deseos de decenas de miles de estudiantes cada año. Sin embargo, no siempre es posible: las dificultades para acceder al grado, vivir a gran distancia de una facultad de derecho o tener que compatibilizar el estudio con el trabajo, la familia o el cuidado de los hijos hacen que muchas personas tengan que prescindir de cumplir su sueño de convertirse en abogados.

Hoy en día, afortunadamente, existen opciones para poder titularse en esta especialidad: estudiar un grado en derecho a distancia es posible. Y con todas las garantías de obtener tanto la formación como los conocimientos y las habilidades necesarias para poder ejercer en igualdad de condiciones con las personas que estudian su carrera de manera presencial.

¿Dónde estudiar derecho online?

La Universidad Isabel I, con sede en Burgos, es uno de los centros de formación más interesantes a la hora de plantearse el estudio del grado en derecho online.

Especializados en la formación virtual, los equipos docentes de esta universidad imparten esta titulación con todas las garantías de aprendizaje y expiden títulos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

Así, aquellos alumnos que se titulan como abogados tras cursar los 4 años de esta especialidad, lo hacen con un gran conocimiento jurídico teórico/práctico que les habilita para ejercer desde el primer día.

Metodología online centrada en el alumno

La metodología online del grado en derecho de la Universidad Isabel I está pensada para que los alumnos puedan adaptar con facilidad su vida personal y laboral a las demandas de estudio, presentación de trabajos y exámenes del grado.

El objetivo, conseguido con creces, es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para trabajar en cualquier faceta del ámbito jurídico. Para ello, se utilizan todas las herramientas que las tecnologías actuales ponen al alcance del alumnado y el profesorado.

Especialización en nuevas tecnologías

El grado en derecho de la Universidad Isabel I de Burgos permite, además, que los alumnos se especialicen en nuevas tecnologías, logrando con su titulación una mención en derecho de las nuevas tecnologías.

De esta manera, el alumno graduado obtiene unos conocimientos adicionales que le permiten adaptarse a los retos más innovadores del mundo de la abogacía, especialmente relacionados con las tecnologías de la comunicación y de la información.

Además, el centro universitario incluye otros dos tipos de menciones (derecho y empresa, derecho de la Unión Europea) y la posibilidad de realizar un doble grado de derecho y otras titulaciones como Administración y Dirección de empresas o Criminología.

Todo ello resulta en unos estudios de grado completos, totalmente adaptados a la formación online y a distancia y con un gran abanico de posibilidades de especialización de cara al futuro.

Estudiar el grado en derecho a distancia por la Universidad Isabel I es dar el primer paso hacia una carrera de éxito dentro del ámbito de la abogacía y el sistema judicial español.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM