Galicia Calidade certifica ya los productos de la compañía de Rianxo Conservas Cortizo

La gerente del organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, Ana Méndez, visitó hoy las instalaciones de la empresa y puso en valor el proceso de elaboración de sus productos

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, le entregó hoy el certificado de uso de la marca de garantía de la Xunta de Galicia a los responsables de Conservas Cortizo, en un acto que se desarrolló en la sede de la empresa, situada en el ayuntamiento de Rianxo (A Coruña), donde se encuentra la factoría en la que se fabrican todos sus productos.

En esta reunión, la responsable de Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, detalló que la obtención del sello de garantía permitirá a la empresa incluir la nueva señalización con la que se identifica en sus fachadas a las empresas adheridas a Galicia Calidade, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.

Ana Méndez elogió la apuesta por la calidad de esta empresa, que tiene como principal objetivo a seguridad del consumidor, motivo por el cual crearon su propio laboratorio de control de calidad. En la actualidad cuenta con más de 70 trabajadores y una facturación que ronda los 10 millones de euros anuales.

Los orígenes de Conservas Cortizo provienen de una antigua fábrica existente en el castillo del municipio, llamada Conservera de Rianxo. En el año 1975 esta empresa se trasladó al emplazamiento actual con el objetivo de ampliar y modernizar la producción.

Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción. En la actualidad, cuenta con cerca de 170 empresas adheridas, con más de 850 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario