La Xunta afronta la fase final de la mejora del firme en la carretera PO-548, que cuenta con una inversión de 1,5 M€ y beneficia a Pontecesures, Valga, Catoira y Vilagarcía

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por el alcalde de Catoira, Alberto García, supervisó esta mañana esta actuación a favor de la seguridad viaria en O Salnés y O Ullán, que comenzó en verano

Catoira, 11 de noviembre de 2022 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está avanzando a buen ritmo las obras de refuerzo del firme de la carretera autonómica PO-548 y ya afronta su fase final con el objetivo de tenerla finalizada a comienzos del próximo año. La Xunta está invirtiendo casi 1,5 millones de euros en una actuación integral que beneficia los ayuntamientos de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilagarcía de Arousa.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó precisamente de estas últimas semanas de trabajo en una visita de supervisión realizada esta misma mañana a las obras acompañado del alcalde de Catoira, Alberto García.

La maquinaria se encuentra precisamente en estas fechas trabajando en el municipio de Catoira, que es el principal beneficiado, ya que tiene el trecho más grande de esta vía autonómica -casi siete kilómetros y medio- y será donde se realizará gran parte de la inversión total, con 538.000 euros.

El objeto de la intervención, que comenzó en verano, es el acondicionamiento y rehabilitación del firme a lo largo de algo más de 17 kilómetros de esta carretera que une las localidades de Pontecesures y Vilagarcía de Arousa para mejorar la seguridad viaria y permitir la movilidad de vehículos en las mejores condiciones.

Las actuaciones en la PO-548 comprenden el tramo entre Pontecesures, en el punto kilométrico 0, y el punto 17+250, ya en la glorieta de acceso al puerto de Carril, en Vilagarcía de Arousa.

Las obras consisten en la reparación del firme mediante el fresado y reposición de las zonas deterioradas y en la aplicación de una nueva capa de rodadura en los tramos que no tienen mezcla bituminosa discontinua en la actualidad.

Además, se están mejorando las condiciones actuales de la carretera, con la reposición de marcas viarias: continuas, discontinuas, símbolos, cebreados y resaltes. En el que se refiere a las marcas que delimitan el eje de la calzada, se van a pintar varios tramos con doble línea continua y en otros en los que se pretende conseguir una reducción de la velocidad se va a disminuir el ancho de los carriles estableciendo zonas centrales cebreadas.

La carretera PO-548 presenta numerosas intersecciones con otras carreteras, por norma general, de menor entidad. En esas intersecciones, y también con el objetivo de facilitar los movimientos de incorporación o abandono de la vía o posibilitar cambios de sentido, se está aplicando también una nueva capa de rodadura, sobre la cual se dispondrán las marcas viarias oportunas.

SIGUENOS EN TELEGRAM