La Xunta y el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas colaboran en la humanización de la plaza central de la localidad con una inversión de cerca de 130.000 euros

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda visitó hoy el entorno en la que se va a actuar
La Xunta y el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas avanzan en el proyecto para humanizar la plaza central de la localidad luego de la reciente adjudicación por parte del Gobierno gallego del contrato para llevar a cabo esta actuación, segundo dijo hoy la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante una visita al entorno en la que se va a actuar, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Marta Nóvoa.

La vicepresidenta segunda explicó que este proyecto prevé el relevo del pavimento actual por uno nuevo de granito, enlazando el existente en la calle contigua, además de la limpieza del muro de piedra. También se instalará una nueva baranda, se reparará la fuente y se colocará mobiliario urbano -bancos de piedra, papeleras y macetas-.

Esta actuación se acometerá al amparo del llamado plan Hurbe, que, como recordó Ángeles Vázquez, es un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. De este modo, la Xunta financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante.

En esa línea, hace falta subrayar que, gracias a los acuerdos de cooperación firmados en el marco del Plan Hurbe, desde el año 2010 se movilizaron alrededor de 165 millones de euros para financiar más de 415 intervenciones urbanísticas, de las que cerca de 170 se llevaron a cabo en la provincia de Ourense, con el objetivo común de habilitar o recuperar equipaciones públicas y poner en valor entornos urbanos y núcleos rurales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario