Todo lo que un cerrajero puede hacer por ti

Si bien como su nombre indica, un cerrajero es aquella persona cuyo oficia es instalar o arreglar problemas con cerraduras, la realidad es que a día de hoy una cerrajería o un cerrajero de urgencia puede realizar muchas más laborales y en la publicación de hoy vamos a ayudarte a que puedas conocer uno de los oficios que gozan de menor popularidad, pero que por contra, sin ellos, estaríamos en serios problemas ante posibles problemas como pérdida de llaves, rotura de cerradura, etc, ..

Sin más dilación, estos son algunos de los trabajos y tareas que realizar en su día a día los cerrajeros y cerrajeros de practicamente cualquier zona.

Tareas de un cerrajero

Entre algunas de las tareas más comunes de los cerrajeros de urgencia nos encontramos con:

Aperturas de cerraduras: sin importancia de que tipo de cerradura tenga delante, los cerrajeros serán capaces de abrir cerraduras de cualquier tipo de habítaculo, como garages, puertas de casa, .. hasta de vehículos como automóviles, camiones, tractores, motocicletas, .. Puedes ampliar mas info.

Reparación de cerraduras: además de ser capaces de abrir cualquier tipo de cerraduras, un buen cerrajero ha de saber repararla o en todo caso conocer si debido a los costes de los materiales y horas de trabajo, sería mejor sustituilar.

Instalación de cerraduras: al hilo del punto anterior, si la cerradura no tiene solución o si se ha desmontado, se necesitará proceder nuevamente a su instalación, por lo que el cerrajero también deberá saber instalar cualquier tipo de cerradura en habitáculo o vehículo.

Venta de cerraduras: como no podía ser de otra manera, no solo las cerrajerías venden cerraduras, sino que los propios cerrajeros de urgencia, también conocidos como cerrajeros a domicilio, también han de disponer de un stock en venta para si se diera el caso de necesitarlo su cliente, no dejar su puerta desprotegida por no tener los repuestos necesarios. Además de las propias cerraduras, existentes con diferentes medidas de seguridad y formatos, también podremos encontrar en venta en la mayoría de cerrajeros, piezas que tienden a estropearse con mayor frecuencia.

Copias de llaves: uno de los servicios que mayor ingresos les reportan en el menor tiempo de trabajo y es que sin necesidad de desplazarse, la práctica totalidad de cerrajerías disponen de servicios de duplicados de llaves para todos aquellos despistados o que por algún problema, pierden sus llaves. Se trata por lo general de un servicio económico y que suele realizarse de inmediato.

Ahora que ya conoces algunas de las actividades más habituales de los cerrajeros no dudes en guardarnos en favoritos porque aunque creas que estás a salvo, necesitarás tener a una cerca  por si se diera el caso de perder las llaves o necesitar alguna reparación en las diferentes cerraduras que utilizamos en nuestro día a día como para acceder a casa, garage, trastero, coche, ..

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM