Trenor aborda con la presidenta del polígono de Pocomaco la futura Ley de áreas empresariales de Galicia

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Pocomaco, Lucía López, y con su gerente, Alfredo Candales, para abordar las necesidades de este parque empresarial y sus proyectos de futuro. En el encuentro coincidieron en la necesidad de que el Gobierno central impulse la construcción de la Cuarta Ronda y Gonzalo Trenor trasladó el apoyo de la Xunta para poner en marcha aquellas iniciativas que consideren de interés.

El representante de la Xunta escuchó también las demandas relativas al transporte ya que reclaman mejoras en las conexiones del transporte urbano que depende de Ayuntamiento y recogió su petición de que se estudien posibles modificaciones en las paradas del transporte interurbano siempre que eso en el suponía perjuicios para el resto de usuarios.

En el encuentro el delegado territorial de la Xunta explicó las novedades da nueva Ley de áreas empresariales de Galicia, pionera a nivel estatal y cuya aprobación definitiva se debatirá este mes en el Parlamento, y que busca agilizar, simplificar y flexibilizar la planificación y creación de suelo garantizando el equilibrio entre el uso sostenible del territorio y la actividad económica. El objetivo es dotar a la Comunidad de espacios competitivos, funcionales y totalmente equipados.

La noticia normativa insiste en la necesidad de garantizar la conservación de estas áreas para lo cual se incluye la creación de entidades que velarán tanto por el mantenimiento de las infraestructuras y servicios de ámbito como por su actualización y modernización.

Trenor también explicó la nuevas figuras que se crean como las reservas estratégicas de suelo o los planes estructurantes, que fijan los parámetros básicos de ordenación de un área empresarial y cuya tramitación más ágil permitirá reducir de 21 a 9 meses a aprobación de un proyecto de urbanización.

La Ley de áreas empresariales será una norma clave en un momento en el que, después de dos años de pandemia, es necesario reactivar la economía gallega, generar empleo estable y de calidad y hacer de la Comunidad un territorio atractivo para que las empresas se implanten.

SIGUENOS EN TELEGRAM