Uniformes: Una identidad conjunta con mensaje

Los uniformes empresariales e industriales se utilizan para transmitir seriedad y organización

Durante el Imperio Romano ya se usaban uniformes con el fin  de estandarizar la forma de vestir de sus ejércitos y anteriormente al periodo de esplendor de la Antigua Roma. De igual forma, todas las religiones daban por uniformar a seguidores de mas grado, de modo que los uniformes forman parte de nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales, aunque evidentemente han evolucionado y se han modernizado hasta como los conocemos hoy día.

Los uniformes empresariales son una forma de personalizar la imagen de la empresa y de cara al público otorgan una imagen integral que proporciona seriedad, asepsia y la presencia de organización, tan demandada en todo trabajo.

Más de trescientos uniformes industriales para todos los sectores se pueden encontrar en portales especializados en la red, en los que dan una vuelta de tuerca y ofrecen sus productos a las empresas bajo eslóganes como: El uniforme hecho a medida de su empresa.

En muchos de los trajes que constan en los inventarios, se ofrece la posibilidad de estampar el logotipo de la empresa. Estas vestimentas corporativas sirven para vestir tanto a los sectores hoteleros, como los hospitalarios y los industriales en general.

Fué precisamente un sastre inmigrante proveniente de México, Jacob Davis, que trataba de dar con un pantalón resistente para leñadores y trabajadores de ferrocarril quién inventó la prenda de vestir que da cuenta de la identidad americana, los tejanos o vaqueros. Lo que comenzó como un modo de uniformar y dar comodidad a los trabajadores de tareas rudas, acabó siendo el invento del siglo, aunque hoy no se trate de diseñar trajes corporativos para dar la campanada en el mundo de la moda si no solo para vestir a los trabajadores y ofrecer una imagen aseada y seria; pero aún así se pueden encontrar diseños bien atrevidos junto a los más serios y cómodos. 

Distribuidoras económicas para uniformes industriales

Los uniformes industriales también permiten controlar al personal en los casos en que se trabaje en espacios muy grandes y el staff de trabajadores sea muy amplio, y si bien quienes usualmente usan trajes, además de los miembros de Ejército y de la Policía de todos los países, son pocas las empresas tan grandes como el Servicio de Salud Pública de los EEUU que usa uniforme corporativo.

Distintas telas, uniformes para todas las estaciones y todos los complementos para ellos dependiendo del trabajo a realizar, se pueden hallar en los portales web de las empresas distribuidoras de éstos, que también fabrican aquellos que el cliente haya diseñado anteriormente, para los que miman muchos sus negocios.

Los uniformes en las empresas también son un modo de democratizar, ya que todos los trabajadores que los usan tienen una misma imagen. 

Sin duda este tipo de prendas son un buen método para organizarse mejor, y los uniformes son un modo de vestir en industrias que tienen mucho futuro.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM