Ideas para mejorar el packaging de tu negocio

La logística es muy importante en tu negocio, pero también lo es el packaging (envase de productos). De nada sirve comprar cajas de embalaje sin tener una estrategia definida. 

Cuidar el embalaje te ayuda a crear marca, a quedarte en la mente del cliente y a mejorar la experiencia de compra. Como ya sabes, cualquier detalle puede hacerte marcar la diferencia en cualquier sector, y es que la competencia será muy elevada.

En las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos clave que te ayudarán a mejorar el packaging de tu empresa.

Tips para mejorar el packaging y llegar mejor a tu cliente

  • Tamaño adecuado: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el tamaño del producto es el adecuado en cada caso. El packaging debe adaptarse al mismo, evitando que sobre, o que falte.
  • Relleno: No siempre las empresas de transporte son todo lo cuidadosas que deberían. No importa que tengamos el producto perfecto, buenos precios y que nuestros tiempos de envío sean rápido si el producto llega en muy malas condiciones. Por ello, tendremos que ver de qué manera lo rellenamos para amortiguar cualquier posible golpe que se pueda producir. Se trata de buscar un relleno lógico, no podemos usar pelotas de papel porque no dará una buena sensación. Las virutas de madera pueden ser una interesante solución, igual que el papel de burbujas o el papel Kraft.
  • Personalización: Aquí viene el kit de la cuestión. No podemos utilizar las mismas cajas que nuestra competencia, ya que no nos diferenciaremos en nada. Lo interesante es que el envase esté completamente personalizado, en el que se incluya tanto tu eslogan, tu logo, como cualquier otra referencia a tu negocio. Debes esforzarte al máximo en conseguir que no sea una caja, sino que sea tu caja, algo diferente, que innove.
  • Elevando el grado de distinción: Puedes introducir una tarjeta con un texto personalizado, una dedicatoria, o algún elemento similar. Muchas marcas apuestan por los cupones de descuento, ya que pocas cosas afilian más que precios más económicos. Dependiendo de quien sea tu cliente potencial, y de sus necesidades, tendrás más fácil saber que es lo que más le interesa.
  • Catálogo con otros productos: Una buena idea que te puede ayudar a aprovechar al máximo el packaging es agregar un pequeño catálogo con otros productos que comercialicen. Quizá consigas que el cliente se interese por algo más y te haga un pedido, o le preste el catálogo a un amigo o familiar y tengas a un nuevo cliente. En cualquier caso, este truco funciona.
  • Promociona tus redes sociales: El packaging también puede ser una buena idea para promocionar tus redes sociales. Por ejemplo, puedes incluir un código QR con un enlace a tu perfil de Facebook o de Instagram. Anima a tus clientes a que te sigan también en las redes sociales para que no se pierdan ninguna de tus novedades.

Sigue estos consejos y verás como logras potenciar el packaging al máximo.

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