La Xunta avanza la cuarta convocatoria consecutiva de las ayudas a particulares y ayuntamientos para impulsar el fermosismo

Ángeles Vázquez destaca que, de esta la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2021, la Xunta concedió subvenciones por 7,6 millones de euros

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó hoy que el Gobierno gallego realizará antes de fin de año a cuarta convocatoria consecutiva de las ayudas a particulares y ayuntamientos para impulsar el fermosismo.

Durante una visita a la actuación realizada por el ayuntamiento de Ramirás al amparo de las ayudas para la corrección de impactos paisajísticos, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subrayó que en esta ocasión volverá a haber dos órdenes diferenciadas de ayudas. Una estará destinada a propietarios particulares y la otra, a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Cabe recordar que los principales objetivos de estas ayudas son el cuidado y la protección del entorno y del paisaje, tanto en espacios públicos como en propiedades privadas, y la sensibilización de la ciudadanía en esta materia.

La vicepresidenta segunda destacó que, de esta la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2021, la Xunta concedió subvenciones por 7,6 millones de euros, de los que 5 millones se destinaron la particulares y 2,6 M€, a ayuntamientos. Así, el Gobierno gallego apoyó la cerca de 2.000 particulares en la mejora de la imagen exterior de sus viviendas y propiedades, y la más de un ciento de municipios en la ejecución de obras y mejoras en inmuebles y otros elementos de su titularidad.

De hecho, la conselleira visitó hoy la restauración integral de dos hórreos en el lugar de Tejado, una actuación para la que el Ayuntamiento de Ramirás recibió más de 13.600 euros de financiación al amparo de estas ayudas. Se limpiaron los pies de piedra, se aplicaron morteros tradicionales a base de cal y arena, se reconstruyó el entramado de madera y se recuperó toda la teja original, renovando solo las piezas necesarias.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario