Oneclan, comunicación anónima entre empleados

Se ha demostrado que los grupos de WhatsApp no son un medio de comunicación segura para los empleados de la empresa. Además de que esta aplicación no cuenta con un nivel de seguridad férreo, también tiene el problema de que cualquiera de los miembros podría capturar la conversación y hacerla pública, incluso hasta podría tener carácter legal y hacer que la empresa se buscase la ruina.

Por esto es tan importante que la empresa encuentre una alternativa a las opciones convencionales, y Oneclan puede ser lo que necesita.

Básicamente es eso: una aplicación diseñada para que se puedan comunicar los compañeros de trabajo, con la particularidad de ser completamente segura y de respetar el anonimato de los mismos.

¿Cómo funciona Oneclan?

El primer paso consiste en idear un nick que evite que cualquiera nos pueda identificar. El mismo se asociará con una dirección de e-mail y con la empresa en cuestión. En el momento en el que termines el proceso de registro, podrás ir agregando más miembros al grupo a través de un sistema de invitaciones anónimas.

Con este simple proceso habrás creado el grupo: en ese momento tendréis a vuestra disposición un chat anónimo para el trabajo. Todos los miembros del grupo tendrán la plena libertad de entrar en diferentes discusiones, con la particularidad de que será completamente anónimo. Así podremos dar nuestra opinión sin temor a represalias con compañeros o jefes.

¿Qué ventajas tiene Oneclan?

  • Máxima seguridad: ¿Todavía seguís usando WhatsApp para hablar de cosas relacionadas con el trabajo? ¡Pues tened mucho cuidado! Una opinión desafortunada, o con que tan solo una persona no esté de acuerdo con lo que estás diciendo, puede hacer que esa conversación llegue a donde no debe. Y lo peor de todo es que se trata de una declaración firmada que puede actuar en tu contra: podrían llegar a sancionarte, incluso hasta despedirte con ello. Con Oneclan te podrás ahorrar más de un dolor de cabeza.
  • Crea un clima propicio para que todos puedan opinar: Muchas veces no nos atrevemos a dar nuestra opinión en los grupos de trabajo por temor a que no sea bien recibida, o a que podamos tener problemas. Con el anonimato que ofrece Oneclan, cualquier miembro del grupo podrá expresarse sin temor a que nadie pueda tomar represalias.
  • Facilidad de uso: A diferencia de otras aplicaciones que prometen lo mismo que Oneclan, esta es muy sencilla de usar. No hará falta haber cursado estudios informáticos ni nada similar. Es tan sencilla e intuitiva de utilizar como es el caso de WhatsApp, con claras ventajas sobre esta app.
  • Siéntete cómodo mientras te expresas: Oneclan te propone una plataforma desde la que podrás moverte cómodamente y expresarte con total transparencia. Esto puede ser crucial a la hora de mejorar la toma de decisiones en la empresa, y así conseguir elevar el rendimiento de los diferentes departamentos.

Así que no lo dudes más y empieza a utilizar Oneclan. Te ahorrarás muchos problemas a la hora de comunicarte en la empresa.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM